Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El legendario buzo cubano Pipín Ferreras ofrece charla en UNIBE

El legendario buzo cubano Pipín Ferreras ofrece charla en UNIBE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido buzo de inmersión libre Francisco “Pipín” Ferreras presentó en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) la charla motivacional “El arte de la respiración: la ciencia de la inmersión, el poder de la mente y el potencial del cuerpo humano”.

Durante su disertación, la cual estuvo apoyada por atractivos materiales audiovisuales originales. Ferreras explicó ampliamente la manera en que una respiración adecuada potencializa las capacidades del ser humano.

“Respiramos todos los días porque es gratis, pero muy pocos entienden la importancia que tiene para nuestra vida el aprender a respirar correctamente”, manifestó el atleta en el auditorio de UNIBE, con la presencia de amantes del buceo, estudiantes, representantes de la prensa y público en general. También asistió a la actividad el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien tuvo a su cargo la presentación del atleta.

Pipín Ferreras nació en 1962 en Matanzas, Cuba; es campeón mundial de Apnea y reconocido como la “Leyenda Viviente de los Abismos Submarinos” por haber establecido 21 récords mundiales en sus más de 30 años de trayectoria. Además de atleta, es productor, cinematógrafo, escritor y director independiente, y ha realizado varios especiales de televisión sobre el mundo submarino.

En la actualidad, Ferreras se prepara para regresar a las aguas de República Dominicana con la meta de implantar un nuevo récord mundial, el último de su carrera antes de retirarse. Para estar en óptimas condiciones físicas antes de la gran hazaña, el apneista cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario de médicos liderado por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Comenta