Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

El LAP realiza seminario taller denominado “Ruta Crítica”

El LAP realiza seminario taller denominado “Ruta Crítica”
Compartir:

PENNSYLVANIA.- La corriente política Lineamientos Alternativos al Poder (LAP), que acciona a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó una seminario taller denominado “Ruta Crítica”, dando inicio a sus trabajos de contribución al fortalecimiento del instrumento político que liberará al pueblo dominicano del yugo al que lo tiene sometido el actual partido de gobierno

 Margarito Carlos De León,  quien ostenta la dirección del LAP, expresó que esa corriente de pensamiento político busca fortalecer las estructuras y organismos del PRM, organización política que le alberga, eficientizandola y contribuyendo con su esfuerzo al fortalecimiento estructural, orgánico e ideológico de esa entidad opositora.

 El también Secretario General Internacional del PRM explicó que el LAP realizará propuestas en todas las seccionales del exterior para que les permitan pasar de la eficiencia a la eficacia ganando las elecciones del año 2020.

 En el mencionado seminario se arribaron a conclusiones que va a permitir que el PRM se den las discusiones entre las diversas corrientes, a sabiendas de que cuando termine el proceso interno, a los que salgan derrotados, se les garantice su participación y espacio para que puedan contribuir a enfrentar al verdadero enemigo de la organización, que está alojado en el Palacio Nacional.

 El Coordinador Internacional de la precandidatura del licenciado Luis Abinader, reconoció que “a lo interno del PRM es natural que exista algún nivel de competencia, pero que los compañeros de nuestro proyecto, conscientes que somos la fuerza mayoritaria a lo interno del PRM ​deben ​ actuar con inteligencia, aumentando el nivel de tolerancia para ​estar en capacidad de​  dar respuestas ​adecuadas ​a ​los compañeros y  ​personas que en determinado momento​ difieran de sus concepciones”.

 Los participantes en el Seminario Taller del LAP, recibieron instrucciones del cronograma de trabajo a realizar, lineamientos para el comportamiento y actitud para obtener los resultados deseados, por lo que se disertó sobre que lo que hay que hacer, como se va hacer y dónde se va hacer, con plazos y fechas de ejecución de cada componente.

 De León hizo un llamado a los miembros presente de la Dirección Internacional​ del LAP y a los invitados, para que asuman ​este ​compromiso con  capacidad de​ sacrificio, esfuerzo, desprendimiento, determinación y vocación de poder para poder llevar a cabo con éxito las tareas ​que concluirán con el triunfo del PRM en las elecciones del 2020, instalando en la presidencia de la República Dominicana a Luis Abinader​.

 La actividad realizada en Los Poconos de Pennsylvania inició con la bienvenida a cargo de George Robles, acto seguido Margarito C. De León presentó un informe general, radiografía de la situación política actual y propuestas, dándole paso al arquitecto Bernardo Arias quien explicó el sentido de la Ruta Crítica.                     

 El ingeniero Rene Mateo abordó de manera minuciosa y explicita las estrategias a seguir, en tanto el profesor Manuel Félix (Many) expuso sobre planes y proyectos relacionados al aspecto electoral en las circunscripciones del exterior, de igual modo Ramón Amparo hizo una expresiva ponencia encaminada a motivar a los presente a desarrollar la herramienta del crecimiento electoral.

 Héctor Ramírez habló a los participantes en una amplia y detallada propuesta para la participación en la política americana y los beneficios que esto aporta a los resultados electorales en la República Dominicana. Rafaela Gómez presentó un escueto análisis situacional de la participación de las mujeres en el PRM y en la política en sentido general y Carlos Milanesse detalló todo un sólido programa de desarrollo para la participación de la juventud en la política nacional y específicamente en el LAP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 Al finalizar el encuentro, la Coordinadora General de Nueva York del Proyecto Luis Abinader Presidente, Margarita Pichardo, resaltó la importancia del Seminario Taller Ruta Critica y abogó porque sus conclusiones sean llevadas a la práctica.

 El montaje del evento estuvo a cargo del Director Internacional de Organización de dicha corriente política, Emigdio Moronta, junto a un equipo de hombres y mujeres que siguen las aspiraciones del licenciado Luis Abinader.

Comenta