El lanzador mexicano Roberto Osuna dice que “El Chapo” es un héroe

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.-El pitcher de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, aseguró que respeta a Joaquín el “Chapo” Guzmán, al que considera un héroe en México.

“Para mí, él [Joaquín El Chapo Guzmán] ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el Gobierno [mexicano]”, expresó Roberto Osuna, uno de los grandes talentos de México en la élite del béisbol en Estados Unidos. “Él es un héroe en México. Yo respeto eso”, comentó al sitio web canadiense The Star. en referencia a uno de los grandes capos del narcotráfico mundial.

“La gente donde yo vivo ama a ese tipo. Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”, dijo Osuna refiriéndose a Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente está preso en Nueva York.

El lanzador, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, describió que el “Chapo” es visto como una especie de Robin Hood por la ayuda que, dijo, ha dado a las personas más vulnerables de las comunidades cercanas a Juan José Ríos, en Los Mochis.

“Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, cuestionó.

A pesar de que el pitcher y su familia provienen de esta zona conflictiva del País, el serpentinero no ve peligro para él ni para los suyos.

“Mi familia y yo nos sentimos seguros ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas y no nos preocupamos por eso. No mi familia.

“Me siento muy cómodo ahí (Los Mochis). Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse”, concluyó el pelotero, quien también aseguró no conocer en persona al delincuente.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar