El Kremlin dice que se protege a Putin del coronavirus las 24 horas del día

Por EFE miércoles 18 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, MOSCÙ.-El Kremlin aseguró este miércoles que se adoptan todas las medidas necesarias para proteger al presidente ruso, Vladímir Putin, las 24 horas del día del nuevo coronavirus y de otras enfermedades.

“Todo lo necesario para defender al presidente del virus y de otras enfermedades se hace las 24 horas del día”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telemática.

Agregó que la agenda de trabajo de Putin, que es pública, es “la mejor prueba de su estado de salud”.

“No dispongo de información de qué se hace, de qué pruebas se le hacen al presidente”, dijo Peskov al contestar una pregunta de periodistas sobre el particular, y agregó: “Lo precisaré sin falta”.

El portavoz indicó que él se sometió a la prueba del coronavirus, que resultó negativa, resultado que le dieron doce horas después de hacérsela.

“La prueba me la hicieron en el lugar de trabajo. Un especialista vino a la Administración (de la Presidencia) y, uno a uno, fuimos todos a dar las muestras”, dijo.

Todos los empleados de la Administración Presidencial que tienen contacto con el presidente han superado los análisis.

Según los últimos datos oficiales, a día de hoy en Rusia se han registrado 147 casos de COVID-19, sin que se produjera ningún deceso por esta enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anuncios