El jurista Leonardo Jáquez crea movimiento cívico “Fuerza Patria”

Por El Nuevo Diario domingo 17 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado 6 de noviembre día de la constitución nacional el jurista Leonardo Jáquez fundó el movimiento cívico “Fuerza Patria” cuyo objetivo fundamental será rescatar los valores patrióticos, la dignidad nacional y la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

Según nota de prensa enviada a este medio, Fuerza Patria pretende convertirse en un poderoso movimiento cívico con ramificaciones en toda la geografía nacional y en comunidades extranjeras donde resida la trabajadora diáspora dominicana.

El movimiento cívico tendrá como fin procurar aglutinar a todos los sectores de la vida nacional que deseen un país mejor y superiores condiciones de vida para la gente, con la finalidad de convertir la amada patria dominicana “en tierra próspera, segura y armónica para la convivencia humana con la naturaleza”, indica la referida nota.

De igual forma, Fuerza Patria procurará rescatar los valores democráticos e institucionales que devuelvan la credibilidad al sistema político nacional, bajo el concepto de cero impunidad y defensa de la soberanía, que permita evitar situaciones que perturben la paz y tranquilidad.

Por último, Fuerza Patria se basa en el respeto a los símbolos patrios como muestra de amor al Himno Nacional, el escudo y la bandera. Asimismo, destacan el reconocimiento a los Padres de la Patria demostrando respeto por su sacrificio en la creación de un Estado democrático, libre y soberano para el disfrute de todos sus conciudadanos.

Anuncios