Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El jugador Thabo Sefolosha recibirá 4 millones de dólares por demanda a policía de Nueva York

El jugador Thabo Sefolosha recibirá 4 millones de dólares por demanda a policía de Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- En octubre del 2015, Thabo Sefolosha presentó una demanda civil contra la ciudad de Nueva York, la Policía de esta ciudad y los agentes que se vieron implicados en un incidente de abril del mismo año que le ocasionó una fractura en su pierna. Todo parecía parado, hasta que se conoció cómo ha terminado finalmente el caso.

Según informa TMZ, el jugador de Atlanta ha llegado a un acuerdo con la Policía de la ciudad por el que recibirá 4 millones de dólares tras haber alegado falso arresto, fuerza excesiva y encarcelamiento.

“A la luz de la gravedad de las lesiones del jugador, el impacto potencial en su carrera profesional y reto que fue para el jurado clasificar los hechos que se sucedieron en el incidente, la resolución del caso ha sido bajo los mejores intereses para la ciudad”, rezaba el comunicado de la Policía de Nueva York.

La solicitud de Sefolosha había fijado 50 millones de dólares como cantidad para ser compensado por los daños sufridos, por lo que el acuerdo efectivamente parece satisfactorio para las arcas de la ciudad.

El incidente

Como decíamos, todo tuvo lugar en una madrugada en abril de 2015. Chris Copeland recibió una puñalada a la salida de un club de ocio neoyorquino. Sefolosha y Pero Antic, que se encontraban en el lugar del incidente, también fueron detenidos con cargos por obstrucción a la justicia.

Tanto Antic como Sefolosha, supuestamente, evitaron que la Policía de Nueva York acordonara el lugar del ataque. Durante el hecho, Sefolosha sufrió una fractura de tibia y daños en el ligamento y tuvo que pasar por el quirófano.

Comenta