El jefe de campaña de Maduro culpa a medios españoles de su mala reputación

Por EFE viernes 6 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El jefe de campaña del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Ministro de la Información, Jorge Rodríguez, aseguró que no habrá fraude en los comicios del próximo 20 de mayo y culpó a los medios españoles de propagar una mala imagen de Venezuela.

“El año pasado se publicaron en España 3.880 artículos contra Venezuela (…) Da que pensar porqué para los medios españoles Venezuela es más importante que sus asuntos domésticos”, dijo Rodríguez en una entrevista publicada hoy por el diario francés “Libération”.

Para Rodríguez, la mala imagen que proyecta Venezuela se debe a la “brutal agresión” proveniente de España.

El político, de 52 años, insistió en que el actual presidente y candidato a su primera reelección es “la única proposición creíble” para resolver los problemas de Venezuela y defendió el sistema de voto del país sudamericano.

“Es el sistema de voto más transparente y eficaz del mundo”, declaró Rodríguez, que añadió que “con 6,5 millones de adheridos”, el partido de Nicolás Maduro -Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- es “el partido político más importante de América Latina”.

El ministro de Información refutó además la situación de urgencia humanitaria en el país.

“En derecho internacional, la urgencia humanitaria corresponde a dos casos: una guerra civil o una catástrofe natural. Venezuela no está en ninguna de esas situaciones”, explicó.

Aunque reconoció que sí hay “dificultades abastecimiento”, reiteró que “no tiene nada que ver con la política”, y prometió que la situación está en vías de mejorar.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) realizada anualmente universidades venezolanas y presentada en febrero, más del 61 % de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirma haber perdido más de 10 kilos de peso en 2017.

Esta misma semana, algunos opositores a Maduro visitaron Francia para denunciar las condiciones de estas votaciones, en las que la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha decidido no participar al alegar falta de transparencia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, secundó esas afirmaciones, después de recibir el martes a varios opositores, y declaró que la organización de las elecciones no permite por el momento un escrutinio “libre y transparente”.

Acusaciones negadas por Maduro, quien ayer sostuvo que lo que le diga Macron “le resbala”, ya que es “un pelele de la política de Trump contra Venezuela”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar