Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El Jazz y el Son se dan las manos en la quinta versión de Haina de Jazz

El Jazz y el Son se dan las manos en la quinta versión de Haina de Jazz
5ta versión Haina de Jazz. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Esta vez a ritmo de Jazz y Son montuno como género invitado se prepara el montaje de la quinta versión del concierto Haina de Jazz que lleva cinco años ininterrumpidos llevando este evento de trascendencia nacional e internacional a toda la comunidad de los Bajos de Haina.

“Por cinco años consecutivos en el municipio de Haina se han organizado conciertos de Jazz, donde exponentes del género han engalanado este nuevo escenario, único en la provincia San Cristóbal y puerta de éste  en todo el sur de nuestro país”, informaron los organizadores del evento.

Para la ocasión, el encargado del montaje del evento periodista, Ángel Rafael Féliz, dijo que este concierto será dedicado al virtuoso percusionista Julio Figueroa y en escenario participaran el distinguido jazzista Javier Vargas y su banda Atre, Gioel Martín (El Abuelo) con el Ensamble de música AfroDominicana, del Conservatorio Nacional de Música.

El comunicador sostuvo que para el cierre de esta edición se tiene preparado un espacio importante para los Nuevos Soneros de Haina, dirigido por Enrique Francisco Polito (Bombillo).

“Apostamos a que los exponentes este año, Javier Vargas y su banda Atre, Gioel Martín y el ensamble de Música Afro Dominicana y Francisco Polito, tienen un repertorio exquisitos, para el gusto de todos y todas las presentes, donde celebramos nuestro cinco años, junto a nuestro público”, adelantó el periodista.

El evento está pautado, para el sábado 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Haina, siendo este día, el día dedicado al Jazz en Haina, por Resolución No. 9-2018, emitido por el Concejo de Regidores del ayuntamiento de la localidad.

Comenta