El jazz del mundo llega al público de Santiago

Por El Nuevo Diario martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El pasado primero de julio, Casa de Teatro presentó el Santo Domingo Jazz Festival 2022 en el Patio Caribeño del Centro León, en Santiago. 

Roberto Carcassés, pianista cubano, compartió escenario por primera vez con el percusionista venezolano Edgar Zambrano y el bajista dominicano Esar Simó, en formato trío.

Según informa este martes una nota de prensa, Carcassés fue presentado por el gestor cultural y director de la Fundación Casa de Teatro, Freddy Ginebra, como parte del programa del Festival que se desarrolla año tras año en la capital dominicana y en otras ciudades.

Entre piano, bajo y percusión, el concierto mezcló música cubana, latin jazz, urbano e internacional en temas como: Siempre de ida, Con sabor, Gypsy rag, Aquellas gaviotas y Cubanos por el mundo. Además, la trompetista Niccole Meza Ramos y el percusionista Cukín Curiel fueron invitados al escenario.

Una noche amena entre aplausos, donde el público presente disfrutó de una gran variedad musical.

Sobre Roberto Carcassés

Roberto nació en Cuba, en 1972. Es pianista y compositor de profesión, ha conducido a sus grupos hacia la contemporaneidad del jazz latino.

Realizó los estudios elementales de música, percusión y piano complementario, en el Conservatorio Alejandro García Caturla de La Habana. Estudió y se graduó de percusionista en la Escuela Nacional de Música (ENA) con Roberto Concepción (1992).

Se ha presentado en escenario con artistas como: Santiago Feliú, Silvio Rodríguez, Bobby Carcassés, Fito Páez y José Luis Quintana. En febrero de 2011 editó Cubanos por el Mundo, el último álbum de su agrupación Interactivo.

Sobre Santo Domingo Jazz Festival 2022

Coordinado por Casa de Teatro, el Santo Domingo Jazz Festival 2022 se realiza desde el jueves 02 de junio hasta el jueves 28 de julio.

Con presentaciones en vivo todas las semanas, el programa incluye la presencia de artistas nacionales e internacionales como Sabrina Estepan, Manerra, Ángel Irizarri, René McLean, Rafelito Mirabal, Carlos Luis, Lenny Abreu, Elsa Liranzo, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar