El japonés Shohei Ohtani se sometió con éxito a la cirugía Tommy John

Por EFE martes 2 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- El lanzador japonés Shohei Ohtani se ha sometido a una cirugía Tommy John, que ha salido según se esperaba, de acuerdo con los médicos que la hicieron, ha informado el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler.

Todavía hay que conocer los planes de los Angelinos para Ohtani en la próxima temporada, dado que la recuperación será larga y complicada.

La operación para reparar el ligamento colateral cubital del codo derecho probablemente aleje a Ohtani del montículo hasta el 2020, pero de cualquier manera el japonés podría jugar como designado.

Los jugadores de posición normalmente se toman mucho menos tiempo parar volver de la operación Tommy John, como le sucedió al venezolano Gleyber Torres, quien se perdió media temporada en el 2017 y estuvo listo cuando comenzaron los entrenamientos del 2018.

Ohtani, favorito para llevarse el premio al Novato del Año de la Liga Americana, dejó 3.31 de efectividad y 63 ponches en 10 aperturas como lanzador, y conectó 22 cuadrangulares con 61 carreras impulsadas y .564 de slugging como bateador.

Pero su aportación no fue suficiente a la hora de conseguir que los Angelinos pudiesen disputar los playoffs.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar