Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El ITSC realiza operativo de fumigación y pruebas de PCR a todo su personal y zonas aledañas

El ITSC realiza operativo de fumigación y pruebas de PCR a todo su personal y zonas aledañas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de su protocolo interno del manejo de la covid, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), localizado en el distrito municipal de San Luis, realizó un operativo de desinfección y toma de muestras de PCR a su personal, estudiantes y personas residentes en zonas aledañas.

José Sánchez, rector del community college ITSC, explicó que este tipo de operativos se realizará de manera periódica, para así «garantizar la salud, seguridad y mantener ambientes agradables dentro de la institución, además, de ser nuestra responsabilidad social con nuestras comunidades circundantes».

De manera interna el operativo fue coordinado por la Rectoría del centro educativo, incluyendo al maestro Pedro Santana, director del departamento de Gestión de Riesgo del ITSC; Sandra Sepúlveda, coordinadora del Área de  Salud, y Betsy Niño, coordinadora docente de esa área.

Asimismo, el área de Enfermería, la dirección de Gestión Humana y la dirección Administrativa, acciones que fueron supervisadas, de forma directa, por el vicerrector Académico, Francisco Vegazo.

De manera externa los operativos recibieron el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Salud Pública a través de su dirección de Área de Salud I; la Defensa Civil Dominicana, la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de sus unidades de descontaminación ambiental.-

Comenta