El ITLA otorga becas de excelencia a más de sesenta jóvenes sobresalientes

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA, La Caleta. – El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) informó este miércoles que realizó la entrega de Becas de Excelencia ITLA a 65 jóvenes que se especializarán en las distintas carreras técnicas que ofrece esa academia.

La actividad estuvo encabezada por el rector José Armando Tavárez, quien destacó que el ITLA ha aplicado los programas de becas como una política de inclusión social.

De los jóvenes beneficiados 31 estudiarán la carrera de Tecnología en Desarrollo de Software, 4 Tecnología en Redes de Información, 4 Tecnología en Mecatrónica, 12 Tecnología en Multimedia, 11 Tecnología en Seguridad Informática, 1 Tecnología en Diseño Industrial, 1 Tecnología en Manufactura Automatizada y 1 Tecnología en Sonido.

Los estudiantes becados por sus excelentes calificaciones provienen de Azua, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, San Cristóbal, San José De Ocoa, San Juan, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez y El Distrito Nacional.

El programa de Becas de Excelencia ITLA fue creado en el año 2015 y está dirigido a estudiantes que hayan obtenido un promedio mínimo de 90 puntos durante el bachillerato.

Estas becas representan una inversión superior a los seis millones ochocientos mil pesos.