Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

El ITLA gradúa 324 nuevos profesionales en distintas carreras tecnológicas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró este miércoles su octava graduación ordinaria, donde graduó a 324 nuevos profesionales en Educación Superior en distintas áreas de la tecnología en una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas del instituto y que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró este miércoles su octava graduación ordinaria, donde graduó a 324 nuevos profesionales en Educación Superior en distintas áreas de la tecnología en una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas del instituto y que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, como oradora invitada.

Cedeño abordó los retos de la economía digital a los que se enfrenta el país, entre los cuales citó el cierre de la brecha digital; construir un gobierno electrónico y abierto; hacer uso de la tecnología para generar cambio social y potenciar el emprendimiento y la innovación empresarial.

“Un ciudadano digital combate las inequidades y cree firmemente en un mundo más inclusivo y capaz de generar bienestar para sus habitantes. Espero que se dediquen a crear, a producir y a innovar; a ejercer sus derechos con responsabilidad, cumplir sus deberes, emprender, pero sobre todo, a construir un mejor país, para todos”, indicó.

Mientras que el rector del ITLA, José Armando Tavárez destacó que la institución sigue con su firme misión de entregar a la sociedad jóvenes de excelencia que puedan ofrecer soluciones de impacto social a través de sus conocimientos tecnológicos e invitó a los graduandos a llevar con orgullo el sello de haber sido formados en la entidad educativa.

De los 324 graduandos, 109 pertenecen a la carrera de Desarrollo de Software, 86 de Multimedia, 20 de Manufactura Automatizada, 25 de Tecnología en Mecatrónica, y 84 de Tecnología en Redes de la Información.

Con estos 324 jóvenes suman 1,716 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.

El acto fue realizado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y al mismo asistieron diferentes personalidades del mundo académico.

16 años de historia

El ITLA conmemora el 13 de agosto su 16 aniversario. Período en el que ha obtenido importantes logros institucionales, como el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública.

Es la única entidad académica en obtener el galardón. Además ha formado a más 70 mil personas con capacitación tecnológica, 20 mil de ellas del municipio de Boca Chica, y posee uno de los índices de empleabilidad más altos del país debido a la excelente valoración de sus egresados en el mercado laboral.

Comenta