Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Isfodosu y la CNE firman acuerdo

El Isfodosu y la CNE firman acuerdo
El acuerdo fue firmado por el director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz y Nurys González Durán, rectora de Isfodosu, en presencia de directivos de ambas instituciones./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) firmaron este martes un acuerdo de colaboración interinstitucional para formar a los futuros educadores sobre el ahorro y uso de energía renovable.

El acuerdo fue firmado por el director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz y Nurys González Durán, rectora de Isfodosu, en presencia de directivos de ambas instituciones.

El mismo tiene como objetivo de construir una alianza estratégica con el fin de establecer las bases sobre la coordinación de trabajos en conjunto para la capacitación y difusión de la cultura sobre el aprovechamiento racional de los recursos energéticos, el ahorro y uso eficiente de energía.

«La CNE se compromete a formar profesionales mediante charlas especializadas y docencia directa en las áreas de ahorro, eficiencia energética, energía renovable y energía convencional, con el compromiso que tenemos como país de cumplir con los acuerdos internacionales de la reducción de monóxido de carbono y así tener un mejor planeta», expresó Veras.

La rectora de Isfodosu Nurys González Durán resaltó el compromiso de la institución con la conservación del medio ambiente, al trabajar para formar una conciencia ecológica de entre los estudiantes para contribuir al desarrollo sostenible del país

En el acto estuvieron presentes por el Isfodosu, además de la rectora, la vicerrectora Académica, Rosa Kranwinkel; Markys Florentino, representante de RRII y Patricia Mora, directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

En tanto que por la CNE, también participaron Tirson Peña, encargado de Relaciones Internacionales e Institucionales; Ramón Moya, director de Planificación y Desarrollo, y Anny de Windt, encargada de la Sección de Apoyo y Ejecución de Proyectos Especiales, entre otros.

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.

El Isfodosu es institución de educación superior especializada en formar profesionales de la educación en los seis recintos que tiene en las diferentes regiones del país.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta