Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

El ISFODOSU abre proceso de admisiones abril-julio 2017

El ISFODOSU abre proceso de admisiones abril-julio 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Número UNO en Formación Docente”, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, lanzó su campaña de admisiones correspondiente al período Abril-Julio 2017, con la cual se propone atraer a los mejores aspirantes a maestros en las carreras de Licenciatura en Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Física.

Entre las novedades de este año está la apertura de planes de estudios para el nivel secundario con los programas de Licenciaturas en Matemáticas, Biología, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria, alineados con las competencias requeridas por los perfiles docentes establecidos por el Consejo Nacional de Educación y en la Normativa para la Formación Docente 09-15 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT.

Los detalles e innovaciones sobre el proceso de este año fueron ofrecidos por el Dr. Julio Sánchez Maríñez en una rueda de prensa efectuada en el Salón Platinum del Hotel BQ Santo Domingo. El Rector informó que el ISFODOSU en cumplimiento con el mandato presidencial de formar 20 mil maestros de excelencia, se ha preparado con la apertura de estos nuevos programas, la edificación de nuevas aulas, así como la optimización de sus laboratorios, bibliotecas y áreas deportivas.

“El compromiso de liderar la formación de los nuevos maestros, delegado por el presidente Danilo Medina, está relacionado con el hecho de que los egresados del ISFODOSU son los que quedan en primer lugar en las oposiciones del Ministerio de Educación, y a los diferenciadores de este Instituto con relación a otras entidades que forman maestros, entre ellos, estudios a tiempo completo, profesorado especializado en formación de docentes, un sistema de prácticas docentes supervisadas y acompañadas por profesores del Instituto para vincular el aprendizaje con el ejercicio docente en aulas de liceos y colegios, así como un Diplomado en Tecnología Educativa con 400 horas de clases ”, expresó Sánchez Maríñez.

Junto al Rector del Instituto, estuvo la Dra. Rosa Kranwinkel, vicerrectora académica y la maestra Dilcia Valerio, directora del Departamento de Gestión de Admisión y Registro, quien tuvo a su cargo la explicación del proceso que debe agotar el estudiante para su ingreso al Instituto.

El formulario de admisión está disponible en el portal de la institución: www.isfodosu.edu.do, desde el lunes 03 de abril y una vez completado, los aspirantes deben depositar de forma personal los siguientes documentos: certificado de bachiller o una carta de constancia de que cursa actualmente el cuarto de bachillerato, emitida por su centro de estudios. En caso de no tener cédula de identidad y electoral, debe pasar por la oficina del recinto de su interés.

El Instituto cuenta con seis recintos que son: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo; Emilio Prud’Homme, en Santiago; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás, en San Juan de la Maguana.

Comenta