Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Tecnología

El iPhone 12 compatible con red 5G y otros clics tecnológicos en América

El iPhone 12 compatible con red 5G y otros clics tecnológicos en América
Compartir:

El Nuevo, Bogotá.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.El iPhone 12 ya es compatible con la red 5G

El teléfono iPhone 12 ya es compatible con las redes de internet de muy alta velocidad 5G, un dato con el que se venía especulando desde hace años. El nuevo iPhone viene equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y está disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul. Sin embargo, la duda que se plantea ahora es si realmente esta característica aporta un valor diferencial a los usuarios, puesto que el grado de penetración del 5G en países como EE.UU. sigue siendo muy limitado.

2.IBM reducirá 100 veces los errores en sus ordenadores cuánticos

IBM prevé tener listo en dos años un computador no solo 17 veces más potente que los actuales, sino capaz de presentar «un nivel de errores cien veces mejor que los ordenadores cuánticos actuales». Precisamente, las tasas de error que presentan los ordenadores cuánticos son uno de los grandes problemas de la computación cuántica y la idea es incrementar la potencia al mismo tiempo que se reduce su nivel de error.

3.Twitter corregirá a candidatos si se asignan victoria antes

Twitter corregirá a los candidatos y al resto de usuarios si se atribuyen una victoria electoral en los comicios presidenciales de EE.UU. antes de se haya decretado de forma oficial o por dos medios de comunicación independientes. La red social dio a conocer varias medidas en sus políticas de uso destinadas a impedir la difusión de informaciones falsas en las semanas previas a los comicios del 3 de noviembre, durante la jornada electoral y en los días posteriores.

4.Google destaca cómo es mucho más útil gracias a la IA

Google destacó cómo gracias a la Inteligencia Artificial (IA) sus aplicaciones de búsquedas son más útiles para sus usuarios. El gigante de internet señaló que reforzó su capacidad de respuesta a cuestiones específicas utilizando «redes neuronales para entender mejor los subtemas en torno a un interés» del internauta, también introdujo nuevas funciones para mejorar la experiencia con Google Lens y la realidad aumentada (AR).

5.Youtube prohíbe teorías conspirativas que justifiquen violencia

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Youtube prohibirá las teorías conspiratorias que apunten contra individuos o grupos concretos y que hayan sido usadas para justificar la violencia en el mundo real, como por ejemplo las de QAnon. En el blog oficial de la plataforma, se citó explícitamente al movimiento QAnon y el caso «pizzagate», una historia falsa que circuló en 2016 sobre una trama de prostitución infantil vinculada a la campaña de la entonces candidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

6.Telegram, fuera de servicio en Cuba por más de 24 horas

Telegram se encuentra fuera de servicio en Cuba desde este miércoles, lo que ha provocado preocupación entre sus miles de usuarios, en especial después de que la compañía aclarara que no se trata de un problema técnico suyo. El servicio de mensajería permanece fuera de servicio, al menos para los dispositivos móviles, en los que solo funciona si se activa una VPN o si se accede a través de un «proxy».

7.Brasil abre centro de Inteligencia Artificial

Brasil abrió un centro de Inteligencia Artificial con el apoyo del gigante tecnológico IBM para el desarrollo de investigaciones en busca de soluciones automatizadas para temas de gran impacto social, económico y medioambiental. El llamado «C4AI» será financiado con hasta 20 millones de dólares durante los próximos diez años por la Universidad de Sao Paulo, IBM y la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo. EF

Comenta