El Instituto Pasteur trabaja en una vacuna más eficaz contra la tuberculosis

Por admin viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.-El Instituto Pasteur de París trabaja en una vacuna contra la tuberculosis más eficaz para luchar contra esa enfermedad, especialmente en los adultos, quienes no están suficientemente protegidos con la que se administra actualmente.

La nueva vacuna experimental, para la que no se han iniciado aún los ensayos clínicos, es más eficaz que la única disponible, el bacilo de Calmette-Guérin (BCG), gracias al "añadido de un sistema de secreción de proteínas heterogéneas" denominado ESX-1, informó el instituto en un comunicado.

La unidad de patógenós microbactenianos del Pasteur, dirigida por Ronald Brosch, ha dirigido los trabajos, en los que han colaborado financieramente la Unión Europea (UE), la Fundación por la Investigación Médica en Francia y un laboratorio dependiente de la Agencia Nacional francesa de la Investigación.

Para Brosch, la vacuna en pruebas logra provocar respuestas inmunitarias "cualitativamente y cuantitativamente mejoradas" respecto a la vacuna BCG.

"Hemos presentado la patente sobre esta matriz con la idea de pasar un día a los ensayos clínicos", comentó Bosch, cuya investigación sobre la enfermedad fue publicada en la revista científica Cell Reports el pasado 14 de marzo.

La tuberculosis está considerada una de las enfermedades transmisibles más letales del mundo, ya que causa 1,8 millones de muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015.

Apple Store Google Play
Continuar