Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El INFOTEP y la DNCD firman acuerdo para capacitar a más de dos mil colaboradores

El INFOTEP y la DNCD firman acuerdo para capacitar a más de dos mil colaboradores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y la Dirección Nacional de Control de Drogas, firmaron un acuerdo con el propósito  de desarrollar e implementar un programa de formación, asesoría y asistencia técnica enfocado en el fortalecimiento de las competencias técnicas y gerenciales de los colaboradores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que mediante el acuerdo serán beneficiados más de dos mil miembros de la DNCD entre personal operativo y administrativo.

El director de la DNCD indicó que, el propósito del acuerdo es elevar su productividad y eficacia institucional, en las áreas: Herramientas Tecnológicas, Redacción de Informes Técnicos, Ortografía, Ética y Moral, Relaciones Humanas, Oratoria, Servicio al Cliente, Manejo de Conflictos,  Mantenimiento de la Flotilla Vehicular y de Edificaciones, entre otros.

Agregó que la alianza, que tendrá una vigencia de dos años, abarcará el desarrollo de charlas, conferencias, capacitación y orientación sobre el uso y consumo de drogas, para dirigirlos a los egresados de las acciones formativas implementadas por INFOTEP.

El acuerdo contempla además la identificación del desarrollo de un programa denominado «Uso indebido de las drogas, causas y consecuencias”. El cual tiene como propósito brindar a los participantes los conocimientos sobre la identificación, clasificación y efectos del consumo de drogas, asimismo, destacar los factores asociados y protectores del consumo:   Físicos, psicológicos y sociales.

Con este programa, INFOTEP y la DNCD, persiguen empoderar a los jóvenes y adultos, de las herramientas necesarias sobre las consecuencias del uso, abuso y consumo de drogas, en los diferentes entornos de relación del individuo.

Ambas instituciones, tienen como objetivo garantizar que los servidores de la DNCD, brinden servicios de manera oportuna, eficaz y que cumpla con parámetros internacionales de calidad y desempeño, así como, todas las dimensiones relacionadas con el cumplimiento de la misión institucional que establece la Constitución.

Comenta