Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

El Inefi celebra su 22 aniversario sin su director presente

El Inefi celebra su 22 aniversario sin su director presente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró una misa para conmemorar el 22 aniversario de la entidad durante una misa de acción de gracias celebrada en la Catedral de América, aun cuando el director de la institución, Jorge Minaya, no estuvo presente.

Quien si estuvo en el acto fue, el subdirector, Nelson Acevedo, que hizo un llamado a toda la familia y a los diferentes centros educativos del país a que renueven el compromiso con la obesidad infantil que, a su juicio, va en crecimiento.

“Hay que renovar el cuerpo de la niñez en República Dominicana. Este 2020 fue declarado por el presidente de la República como el año de la seguridad alimentaria. En esa estrategia que plantea el presidente y todo su equipo, se está haciendo énfasis en las dificultades que existen en el país en materia de obesidad, y que se plantea como un problema grave”, sostuvo Acevedo.

Calificó la obesidad como “la enfermedad del pueblo” y que la misma proviene del sedentarismo o falta de educación física en los niños desde temprana edad.

“Nuestro compromiso con la calidad de vida es lograr que ese hábito de los niños cambie para que tengamos una sociedad más saludable. Ante esa situación, hago un llamado a toda la comunidad de la educación física, tanto a aquellos que estamos en el Inefi, como a las instituciones que nos apoyan a que, como una sola familia, mostremos un sentido de cuerpo y un sentido de unidad”, expuso Acevedo.

La homilía estuvo a cargo del reverendo Nelson Clark y asistieron Luis de León, viceministro de Educación; Cristina Rivas, vicerrectora del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña; Niurka Herrera, en representación del Ministerio de Deportes, y Danny Villa, del Ministerio de Obras Públicas.

El Instituto Nacional de Educación Física fue creado mediante la Ley 33-98 del 16 de enero de 1998 como órgano descentralizado del sistema educativo dominicano adscrito a la Secretaría de Estado de Educación (SEE). El Inefi sustituye a la antigua Dirección General de Educación Física Escolar.

El Inefi fue concebido como el órgano responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la educación física y el deporte escolar, para garantizar una educación integral de calidad en los niveles inicial, básico y medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

“Juan XXIII veía la posibilidad de que el deporte pudiera conducir al hombre hasta las perfecciones interiores y decía en las relaciones de equipos se aprenden y se practican la caridad, el amor de fraternidad, el respeto reciproco, la magnanimidad y a veces también el perdón”, dijo el reverendo Clark durante la misa de acción de gracias.

Sostuvo que la actividad física y deportiva consolidad la salud del espíritu y del cuerpo, ayudan a conservar el equilibrio espiritual y a establecer relaciones fraternas entre los hombres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Sigan con entusiasmo esa gran misión. Educar para educar al cuerpo. Que el Señor les fortalezca y se sientan orgullosos de esa misión tan importante para la sociedad”, manifestó Clark.

Comenta