Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Incart inaugura su Banco de Sangre y un Club de Donantes

El Incart inaugura su Banco de Sangre y un Club de Donantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) inauguró hoy un Centro de Banco de Sangre y Hemoterapia para proveer de hemoderivados seguros a los pacientes que lo precisen como consecuencia de los efectos secundarios de los tratamientos a los que se someten.

"Por ser un instituto especializado en cáncer, los pacientes requieren con frecuencia transfusiones, debido a los fuertes tratamientos derivados de su padecimiento", explicó el gerente del Banco de Sangre, Arlenis Castillo.

El Incart ofrecerá un servicio oportuno y confiable, con un personal altamente capacitado, en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales para su acreditación, informó el centro en un comunicado.

El centro cuenta con el apoyo de la "Fundación Sandra Ibarra, Solidaridad frente al Cáncer", que ha impulsado la formación de clubes de donantes en España, y que, con su experiencia, viene a realizar en la República Dominica acciones dirigidas a crear un club de donantes y componentes sanguíneos en el Incart.

Sandra Ibarra, dominicana de nacimiento, ha pasado dos veces por la enfermedad y la ha superado, y se ha propuesto extender sus brazos al país que la vio nacer, trayendo a la República Dominicana su fundación en beneficio de todas las instituciones dedicadas al manejo del cáncer en el país.

Desde Incart, también destacaron la visita de Manuel Paz, quien junto con la Fundación Sandra Ibarra, a través de su Orquesta Cámara de Siero (OCAS) y la Ong "Vínculos", viene al país a crear "La escuela de música que cura", así como un coro conformado por pacientes y colaboradores del Incart, que estará ubicado en el propio instituto, compartiendo el área con el jardín terapéutico y las áreas de bienestar del centro de salud.EFE

Comenta