El INABIMA entrega 600 millones de pesos a 1,000 maestros jubilados

Por El Nuevo Diario jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), informó que entre hoy jueves y mañana viernes entregará RD$600 millones a 1000 maestros jubilados.

El director ejecutivo general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, dijo que los maestros que se juramentarán y recibirán los recursos del Plan de Retiro Complementario, son  los jubilados del decreto 279-17.

Añadió que dicha entrega es la continuación de sus planes en beneficio del magisterio nacional.

Detalló que las entregas inician este jueves 11 y continúan mañana viernes 12 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Estas entregas incluyen a maestros de las diferentes regionales del Ministerio de Educación (MINERD), a nivel nacional.

Esta es la tercera entrega que realiza la institución este año, correspondiente al decreto 279-17, emitido por el Poder Ejecutivo, a través del cual fueron jubilados 3,265 docentes del MINERD.

En febrero pasado se entregó este beneficio a 300 maestros jubilados del mismo decreto, por un monto de RD$190,508,322.00 y en abril RD$309.1 millones a 500 maestros jubilados del mismo decreto.

Las entregas se realizan tomando en cuenta años en servicios y edad cronológica, como lo establece el artículo 85 del Reglamento de Pensiones y Jubilaciones del INABIMA. Esta vez serán beneficiadas 669 maestras y 331 maestros.

Rodríguez Santos informó que los jubilados recibirán unos 600 mil pesos en promedio y otros percibirán hasta un millón de pesos y un poco más.

Aseguró que será en septiembre u octubre próximo cuando el INABIMA terminará de entregar los recursos del PRC al último grupo de maestros jubilados del decreto 279-17.

El director del INABIMA destacó que esa institución no está exenta a los cambios y aperturas a los nuevos tiempos y anunció que desde el mes de marzo se están automatizando los servicios, desde “República Digital”, para que los maestros puedan realizar solicitudes en línea, a través de nuestro portal.

“Esto significa que, desde la comodidad de sus casas, sin perder tiempo, ni gastar dinero, usando un computador o el teléfono móvil, los maestros podrán realizar muy pronto sus solicitudes.”, explicó Rodríguez Santos.

Explicó que a través de República Digital se ofrecen más de 400 servicios en línea, y el INABIMA está siempre a la vanguardia, cumpliendo con su misión de ofrecer servicios de calidad de forma eficiente y transparente por internet.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar