El impacto del coronavirus también afecta el mundo de los deportes

Por Willy Matos Medina lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El brote de coronavirus se ha expandido por todo el mundo.  El número de muertos en China  se acerca a los 3,000 y hay casi  90,000  infectados.

Esto ha generado una crisis en el mundo de los deportes, como es el caso del fútbol italiano, que ha sido pospuesto. La temporada corre el peligro de no jugarse completa, según informó el presidente del Inter Giuseppe Marotta.

También, fueron canceladas las dos primeras carreras de MotoGP en la temporada, en Qatar y Tailandia.

En la liga japones de béisbol, los 72  partidos restantes de postemporada se disputarán con los estadios vacios para evitar la propagación de este virus.

La temporada regular en la máxima categoría del béisbol nipón, está pautada para comenzar el 20 de marzo.  Los representantes de los 12 equipos  adoptaron la medida de jugar a puerta cerrada, durante una reunión especial.

El surgimiento del virus en China y su posterior propagación a otros países ha alterado todos los calendarios deportivos de Japón.

Los Juegos Olímpicos corren peligro.

Hay preocupación para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serían inaugurados el viernes 24 de julio y cerrarían el domingo 09 de agosto.

Recientemente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó que la institución está totalmente comprometida con los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en la fecha prevista a pesar de la amenaza de una mayor propagación del coronavirus.

La agencia de noticias japonesa Kyodo dijo que Bach informó a los medios japoneses el pasado jueves que el organismo se encuentra totalmente comprometido con llevar a cabo exitosamente las olimpiadas en Tokio.

Por Willy Matos Medina

matosmedinaw@gmail.com

Anuncios