Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

El IDAC y la JAC interponen querella contra Pawa Dominicana

El IDAC y la JAC interponen querella contra Pawa Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La suspendida línea aérea Pawa Dominicana fue sometida a la justicia este martes de manera formal por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Las dos instituciones gubernamentales interpusieron ante  la Procuraduría General de la República una querella formal contra Pawa Dominicana.

Un equipo de juristas del IDAC y la JAC depositó la querella en representación de los incumbentes de las referidas instituciones Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo, respectivamente.

La línea aérea fue suspendida de volar el pasado día 26 de enero del presente año, por incumplimientos económicos con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, manifestó que el caso de la suspendida empresa ha afectó a numerosas instituciones oficiales y privadas del país.

Detalló que la misma ha afectado instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos, la Seguridad Social, al Instituto Dominicano de Aviación Civil, a la Junta de Aviación Civil, a la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), el Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil, entre otros organismos.

 

Comenta