Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

El hospital Reynaldo Almánzar celebra la «Semana de las Encías» con diversas actividades

El hospital Reynaldo Almánzar celebra la «Semana de las Encías» con diversas actividades
El centro hospitalario celebró la "Semana de las Encías" con diversas actividades./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por motivo a la celebración de la «Semana de las encías sanas», el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó charlas y conferencias sobre la importancia del cuidado oral, tanto de las embarazadas como para el bebé.

Las charlas tituladas «Atención odontólogica a la embarazada y el bebé» y «Clínica para Bebé», a cargo de la odontopediatra Gloria Read, fueron orientadas sobre el cuidado oral de la mujer embarazada y de la criatura.

«Es importante que la mujer embarazada acuda al odontólogo en procura de atención y prevención, porque su salud bucal pudiera incidir en la salud general del bebé, incluyendo partos prematuros por una enfermedad de las encías”, explicó la especialista.

Además de las orientaciones sobre el cuidado bucal y lo que representa para la salud de los recien nacidos, las usuarias consultadas en Odontología y Ginecología recibieron kits de higiene oral. Durante la entrega estuvieron presentes el director general del HMRA, doctor Freddy Novas y la subdirectora médica Dayana Ramirez, quienes valoraron de positiva y oportuna la iniciativa.

La «Semana de las Encías Sanas» es auspiciada por el Servicio Nacional de Salud, la Sociedad Dominicana de Periodoncia, Colgate y la Federación Iberoamericana de Periodoncia.-

 

Comenta