Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

El Hospital for Special Surgery y la LNB realizan seminario

El Hospital for Special Surgery y la LNB realizan seminario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Hospital for Special Surgery (HSS), de Nueva York, realizaron un seminario sobre la prevención de lesiones, evaluación y recomendaciones clínicas.

Preparadores físicos, médicos, atletas, periodistas, entre otros abarrotaron el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini del Hospital General de la Plaza de la Salud para disfrutar de un evento sin desperdicios.

Los Especialistas

Ioonna Félix, supervisora clínica en el Centro de Rehabilitación y Desempeño de Deportes en el Hospital for Special Surgery y Jefa Clínica del New York Athletic Club (NYAC), uno de los clubes atléticos asociado con el HSS. La ortopeda, ofrece terapia física a los miembros del club y varios equipos de deportivos y atletas profesionales.

Ioonna de abuelos dominicanos habló sobre “Evaluaciones Clínicas de las Extremidades Inferiores”.

La especialista mostró como puede provocar lesiones unas malas posturas en personas comunes y atletas de alto rendimiento. La ortopeda explicó las formas correctas e incorrectas de hacer las cosas durante el ejercicio y también en las rutinas diarias.

Robert DiGiacomo, director senior del Centro de Rehabilitación y Desempeño de Deportes en el HSS. Dirige uno de los equipos más grandes de clínicos y personal de apoyo dedicado al tratamiento de atletas de alto rendimiento en la costa este de los Estados Unidos.

DiGiacomo, realizó una presentación sobre “Consideraciones de Rehabilitación Postoperatoria, bajo el enfoque del HSS” (Reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior, Reparación del Manguito Rotador y Artroscopia de la Cadera).

El fisioterapeuta, mostró la gran similitud en el movimiento de los hombros entre un tenista y un lanzador de béisbol. Detalló algunas de las causas que han elevado las molestias en los hombros y codos de los atletas en los últimos tiempos.

La actividad inició alrededor de las 9:30 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde. La ortopeda Ionnaa Félix cerró por todo lo alto con los “Criterios y Entrenamiento de Rendimiento para Volver al Juego”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Emil Calcaño vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo del Hospital con sede en New York.

Durante la jornada los médicos especializados en diferentes áreas de la salud deportiva, provenientes del HSS, reconocido como el centro médico académico más grande del mundo enfocado en salud músculoesquelética, deleitaron con sus conocimientos, incluyendo demostraciones reales para los presentes en el seminario.

La LNB agradecida

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonío Mir, resaltó la importancia del seminario para el deporte de la República Dominicana.

¨Es parte de nuestro acuerdo con el Hospital for Special Surgery de NY, tratar de que esos profesionales de la medicina mundial puedan ofrecer este tipo de seminario a los fisioterapeutas, atletas, monitores y médicos de la República Dominicana.¨

En la actividad estuvieron presentes Junior Páez, director administrativo de Fedombal, Cesar Saint-Hilaire gerente de Metros de Santiago, Ejecutivos de la Plaza de la Salud entre otros.

El Hospital for Special Surgery (HSS) está clasificado a nivel nacional como el número uno en ortopedia y número dos en reumatología por EE.UU. News & World Report (2016-2017).

Comenta