Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El hombre que pagó trajes a Fillon dice que le obligaron a guardar silencio

El hombre que pagó trajes a Fillon dice que le obligaron a guardar silencio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El abogado Robert Bourgi, que pagó al candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, dos trajes valorados en 13.000 euros, desveló hoy que el aspirante y su entorno le presionaron para que no desvelara su identidad.

"Fillon y su gran papisa de la comunicación, Anne Méaux, quisieron que yo no dijera nada sobre la identidad de la persona que ofreció los trajes: yo", dijo en una entrevista concedida al digital "Médiapart".

La información sobre los exclusivos trajes de los que se benefició el ex primer ministro francés saltó el 12 de marzo. Ese regalo se remonta a los pasados 9 y 10 de febrero, en plena campaña y menos de 15 días después de que "Le Canard Enchaîné" destapara los supuestos empleos ficticios atribuidos a su mujer, Penelope Fillon.

Los jueces que instruyen la presunta malversación de fondos de Fillon en la contratación como asistentes parlamentarios de su esposa y dos de sus hijos extendieron después sus pesquisas a este regalo para ver si podría constituir un delito de conflicto de intereses.

Bourgi, amigo personal de Fillon desde hace años y conocido por sus vínculos con gobiernos africanos, sobre todo en países francófonos, dice que fue sometido "a presiones políticas" para que no hablara.

"Al menos eso es lo que intentaron", concluyó el abogado, que dijo haberse desplazado a Beirut para escapar de la atención mediática.

Tanto Fillon como su mujer y el diputado con el que ésta también estuvo contratada en la Asamblea Nacional están imputados en la investigación abierta por esos supuestos empleos ficticios, que han empañado la carrera al Elíseo del ex jefe de Gobierno.

Comenta