El grito desesperado de Alexis García

Por William Aish martes 23 de febrero, 2021

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, como todo un viejo zorro aprovechó la mejor ocasión para pedir “clemencia” al Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes para que vayan en auxilio de sus dos principales instalaciones en el Centro Olímpico, el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias y del multiuso viejo, instalación donde se forman las atletas de alto rendimiento de ese deporte.

Alexis denunció que ambos pabellones se encuentran en estado de emergencia debido al continuo deterioro que acusan desde hace años y puso como ejemplo a las Reinas del Caribe, que necesitan practicar en una instalación en mejores condiciones en ruta a Tokio 2021. Y tiene sentido su pedido, pues esas chicas han puesto en alto la bandera nacional.

Empero, lo que no entendemos es que el Pabellón Gioriber Arias se le saca dinero, se alquila para actividades religiosas, políticas, graduaciones y hasta para conciertos.

El pedido de Alexis es justo, lo que no es justo es que se pierda tanto dinero en reparaciones de instalaciones deportivas, aun cuando estas perciben dinero.

Si se alquila el Pabellón Gioriber Arias, entonces ese dinero puede ser usado para la misma edificación, mantenimiento, reparación, etc.

Eso pasó con las piscinas del Centro Acuático del Centro Olímpico, el Miderec la intervino, la reparó, pero hay un patronato que administra la alberca, que percibe dinero por uso del mismo.

Willitos: El deporte dominicano va bien…vemos al presidente Luis Abinader apoyando y dando cátedras de que es un deportista. El lunes dio el banderazo inicial de la Vuelta Independencia.

Comenta