El grito de Alexis García: “Las Reinas del Caribe necesitan practicar en mejores condiciones”

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) solicitó al Gobierno por vía del Ministerio de Deportes la inclusión de sus dos principales instalaciones en el amplio programa de reparaciones que ejecuta ese organismo en todo el país.

Alexis García, presidente de Fedovoli, argumentó que tanto el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias como el viejo Pabellón de Voleibol, ambos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se encuentran en estado de emergencia debido al continuo deterioro que acusan desde hace años.

“Las Reinas del Caribe necesitan practicar en una instalación en mejores condiciones en Ruta a Tokio 2021”, subrayó. “Nada de eso será posible bajo las condiciones actuales en que se encuentra. Auxilio que se nos cae la casa nacional del voleibol encima”.

Manifestó que en esa última instalación entrenan diariamente más de 700 niñas, adolescentes y jóvenes del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas, que dirige Cristóbal Marte.

“Se nos va caer encima nuestra instalación si no vienen rápidamente en auxilio de nosotros”, declaró García.  Tengo temor de un desgracia por un posible derrumbe del techo y con las canchas llenas de niños y niñas”.

Deploró las condiciones de sistema eléctrico, el cual tiene prácticamente la mitad de las lámparas quemadas, así como la plomería, pisos y los sanitarios.

Igualmente, precisó que el sistema del aire acondicionado tiene graves deficiencias y ni hablar del techo, cuyos agujeros dificultan las prácticas y competencias en tiempos de lluvia debido a las goteras, las que dijo han dañado el taraflex.

Indicó que tanto en justas nacionales como internacionales pasaron por la vergüenza de detener los partidos y poner cubetas en la cancha por las goteras.

Informó que en los próximos días se iniciarán los entrenamientos seis categorías, tanto en femenino como en masculino en las modalidades de sala y playa.

El presidente de Fedovoli adelantó que ya se está trabajando en la organización del próximo Torneo Superior del Distrito Nacional.