El Gobierno y el CMD

Por Jose Guerrero

Sin lugar a dudas, ha sido muy lamentable el incidente ocurrido la mañana de este miércoles durante una marcha hacia el Palacio Nacional organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), según ha trascendido, en demanda por una serie de reivindicaciones para el sector sanitario del país.

Los médicos son un sector importante en todo el mundo, cuyo juramento hipocrático ha sido “no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”. A más de dos milenios, la concepción del griego continua  la base ética médica a nivel global.

Se recuerda, que la actual administración asumió en medio de una pandemia y desde el primer día su prioridad fue garantizar la salud del pueblo dominicano. La única manera de lograrlo era apoyando con recursos, gestión y atención al sector salud.

Se ha hecho, y así salimos victoriosos de la mayor crisis de salud de nuestra historia, gracias a Dios y a nuestro Gobierno, la pandemia covid 19 ha ido disminuyendo en los últimos tiempos en la República Dominicana y en otras poblaciones mundiales, que también cumplieron al pie de la letra con los protocolos de salud.

No es un secreto, que la capacidad para dialogar  con todos los sectores es la característica principal de las presentes autoridades, con todos los sectores, pero todavía más con los representantes del sector salud.

Nadie ha negado que el acceso de los representantes del Colegio Médico al Palacio Nacional ha sido permanente, celebrando reuniones entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo  del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

No creo que los funcionarios del presente gobierno se nieguen a hacerlo y estar de acuerdo en los temas como se viene haciendo, para  continuar la contradicción.

Las autoridades del Palacio Nacional han ratificado que “no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles”, que las puertas del Palacio  han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas”.

Por todo lo cual estamos de acuerdo en que ha sido un mal entendido, “el Colegio Médico no necesita marchar, las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico no necesita marchar para continuar el dialogo con las autoridades actuales” destacaron nuestras autoridades.

La ocasión es oportuna para felicitar ambos sectores, al gobierno y los médicos, por su reciente labor patriótica en los momentos difíciles de la pandemia (Covid-19), para salvarnos, evitando que más personas perdieran la vida. Excelente trabajo!.

POR  JOSÉ GUERRERO

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar