Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

El Gobierno se excusa en la pandemia para castigar al pueblo

El Gobierno se excusa en la pandemia para castigar al pueblo
Danilo Medina juramentará nuevos miembros del PLD en Santiago.
Compartir:

“El PLD no es la caricatura que nuestros enemigos han querido pintar“, es la organización política que llevó el  desarrollo al pueblo dominicano, afirmó Danilo Medina.

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que durante los seis meses que tuvo que enfrentar la Pandemia COVID-19 como jefe de estado,   el pueblo dominicano no sufrió escasez y siempre  tuvo acceso a los alimentos y a los servicios de salud  sin pagar, mientras ahora,  el gobierno del PRM se escuda en la pandemia  para castigar a la gente con escasez, especulación y restricciones en la salud.

Recordó que como  presidente tuvo que enfrentar los efectos del coronavirus  en sus tiempos más difíciles, los primeros seis meses, pero que nunca desampara al pueblo, por lo contrario,  creó programas que los mantuvieron sintiéndose seguros.

“Recuerdo que el país estaba lleno de pánico, porque no sabíamos cómo se trataría  esa enfermedad.  La gente estaba asustada y  al PLD le tocó conducir la República Dominicana en medio de una enfermedad desconocida”, relató el expresidente de la República.

Dijo que  mucha gente que se le  acercaba y le decían que estaban mejor en ese momento que antes de la pandemia, porque sus neveras y despensas estaban repletas de alimentos.

Manifestó que a través del Plan Social de la Presidencia,  en las escuelas, en el  INAIPI,  se entregaban  alimentos crudos  y alimentos cocidos a través de los comedores económicos  y en las noches se distribuían  comida a los más pobres.

Además se crearon los programas de subsidios sociales  Pa´Ti, Quédate en Cas y Fase I y II, a través de los cuales   se les entregaba entre 5 y 8 mil pesos a miles  familias en República  Dominicana, por lo que ningún hogar pobre se pasó necesidades.

Señaló que en las últimas dos décadas de este país el único partido que ha transformado la República Dominicana para bien es el PLD.

Recordó que sólo en el gobierno que presidió le agregó al país la mitad de la República que encontró, es decir que cuando el PLD dejó el gobierno en el 2020 dejó una República Dominicana y media. “El PIB de República Dominicana era de 60 mil millones de dólares y cuando el PLD salió del gobierno era de 92 mil millones de dólares”.

Las palabras fueron ofrecidas durante el acto de  juramentación de 2, 500 personas, que pasaron a formar filas en el  PLD en la Vega  en el que también estuvieron presentes Charles Mariotti; secretario General; Alejandrina Germán, Enlace del Comité Político en La Vega; Bolívar Marte, presidente del PLD en la Provincia y los presidentes de los Comités Municipales:  Bernardo Acosta, José Hidalgo Díaz, Rafael Domínguez, Vicente Sánchez y las integrantes del Comité Central Antonia Suriel y Josefina Marmolejos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la tarima principal estaban presentes los miembros del Comité Político  José Ramón- Monchy- Fadul, Tommy Galán, Rafael Paz y Carlos Pared Pérez, del Consejo Consultivo, Robert de la Cruz, así como los miembros del CC de la provincia y los Enlaces de la dirección partidaria en los municipios, distritos municipales y Circunscripciones.

La juramentación        

Danilo Medina dijo que en La Vega nació y se encuentran los restos Juan Bosch, el hombre que ideó el PLD, el partido más progresista y moderno de la República Dominicana, por lo que los peledeístas le deben mucho a esa provincia.

“Aquí estamos compañeras y compañeros más fuertes y más unidos que nunca.  Aquí está el partido que más ha hecho por la República Dominicana y el que lo dude que revise la historia”, agregó.

Felicitó a Ámbar Tapia, por el discurso tan conceptual y profundo pronunciado y a Pascal Núñez a quien definió como  un compañero con condiciones excepcionales al que se le abren las puertas del PLD.

“Hoy 2, 500 dominicanos y dominicanas se están juramentando en nuestro partido, más de un 70 % de ellos son jóvenes y mujeres; que fue lo que decidimos en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, abrir las puertas a la juventud y a la mujer dominicana, y aquí están presentes ambos”.

Anunció que el próximo domingo estará en Santiago para juramentar a miles de dominicanos que desean ingresar a las filas del Partido.

Danilo Medina se hizo acompañar de Charles Mariotti, Secretario General para tomar el juramento a los nuevos integrantes, que lo hicieron levantando la mano y luego celebrando su ingreso ondeando banderitas moradas y la estrella amarilla.

Sobre su Gobierno 

Danilo Medina manifestó que las  actividades internas de juramentación que realizará la organización   a nivel nacional, le dará la oportunidad de contar lo que ha sido, lo que es y lo que será el  PLD y aclarar que no es la caricatura que sus  enemigos han querido pintar.

“No vamos a  permitir que hagan un relato diferente a la verdad, el PLD no tiene comparación en este país.  Nadie ha hecho tanto en República Dominicana como lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana”, precisó el expresidente dominicano en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que el PLD escucha, prometió y cumplió más de la que prometió, dándole desayuno, comida y merienda a más de un millón quinientos mil niños en las escuelas, construyó miles de aulas, viviendas y kilómetros de carreteras; además sacó a un millón y medio de la pobreza y acabó con el analfabetismo en la República Dominicana; apoyó a los campesinos del país con cientos de visitas sorpresas y más de dos mil proyectos de desarrollo rural.

Señaló que el PLD transformó a República Dominicana en una sociedad de clase media, que hoy lamentablemente están volviendo a caer en la pobreza.

“Aunque quieran borrar del cerebro de los dominicanos y dominicanas la obra de gobierno del PLD, son obras que están ahí y son reales y se entregaron en cada comunidad”.

Expresó que el PLD es un partido que se solidariza con la gente, que tiene los mejores hombres y mujeres, los más talentosos, dedicados y entregados, capaces de sacrificarse por sus comunidades.

Consideró que el PLD transformó para bien a todas las provincias del país, creando un millón de empleos, subiendo los salarios de los médicos y los maestros.

“El delito que hemos cometido en República Dominicana es haber servido desinteresadamente a los más débiles, a los más pobres, a los más vulnerables del país.  Ese es el delito que ha cometido el PLD trabajar para los que menos tienen en este país”, agregó.

Declaró que con el 911, instalado a nivel nacional, se dignificó la vida de los más pobres, con ambulancias que llegaban en cinco minutos y lo trasladaban rápidamente a los centros de salud que fueron construidos a nivel nacional y que superan la calidad de muchos centros privados.

Aclaró que si hoy 8 de cada 10 dominicanos tienen seguro de salud es porque los gobiernos del PLD se preocuparon  por  instaurar un sistema de seguridad social eficiente.

Comenta