Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

¿El Gobierno puede manejarse sin una reforma fiscal?: “Todo es posible”, responde el presidente

¿El Gobierno puede manejarse sin una reforma fiscal?: “Todo es posible”, responde el presidente
El presidente Abinader junto a Persio Maldonado, Persio Sully Maldonado, Juan Deláncer, Jaime Rincón y Luis Brito. (Fotografía: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader respondió con un “todo es posible”, cuando el director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, le preguntó si su gobierno puede manejarse sin llevar a cabo una reforma fiscal como la que se ha planteado esta administración.

 

El jefe de Estado aprovechó la pregunta para aclarar que la reforma fiscal de la que se ha estado hablando en este gobierno, no se trata de una reforma tributaria.

“La reforma fiscal, yo repito, no es reforma tributaria, la reforma fiscal es reformar el gasto público. Y yo pienso que esa es una tarea como he dicho tenemos que discutirla en todo el país”, precisó el mandatario durante una entrevista exclusiva concedida a El Nuevo Diario desde el Palacio Nacional.

Enfatizó que la reforma fiscal que se proyecta tiene que tener las condiciones para poder establecerse.

Reiteró que el proyecto en ese sentido comenzará a discutirse en este año pero que vendría a ser aplicada, si finalmente se llega concretar, en el 2022.

Detalló que la reforma fiscal no implica aumentar los impuestos. “No implica aumentar los tributos, en muchos casos es disminuir las tasas para aumentar y extender la base, para empujar a la formalidad”, sostuvo.

Comenta