El Gobierno pone en marcha el Sistema 911 en la provincia Valverde

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, dejaron hoy en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Valverde, lo cual beneficiará a unos 173 mil habitantes.

En la ocasión, Abinader anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades, para ofrecer servicios médicos y atender emergencias de seguridad, incidentes o incendios.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán con la tecnología y el liderazgo del sistema 9-1-1.

Añadió que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se sumarán también 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporará a la provincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los habitantes de Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader.

Afirmó que desde el Gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1 llegue cada vez a más dominicanos, con el marcado interés de servir a la gente.

Recordó que a la fecha, el servicio alcanza el 89.4 % de la población nacional.

Destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

Vicente Mota Molina, director del 9-1-1, resaltó la importancia de que este servicio llegue a municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud Pública, Plutarco Arias; y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. Igualmente, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino Mesa.

Así también, asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar