Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El Gobierno francés espera autorizar presencia público en estadios en enero

El Gobierno francés espera autorizar presencia público en estadios en enero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.-El Gobierno francés tiene intención de autorizar la vuelta del público a los estadios deportivos a partir del mes de enero con aforos en función de la capacidad, aunque al final las fechas dependerán de la evolución epidémica de la covid-19.

Este es el mensaje del ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, que al ser preguntado sobre esa vuelta de los espectadores el mes próximo una entrevista al canal BFMTV respondió: «hay que esperarlo. Es lo que pensamos».

A continuación insistió en que la decisión se tomará «en función de la evolución epidémica».

Precisó que no se fijará una cifra máxima de aficionados para todos los estadios, sino en relación con sus capacidades.

Es decir, explicó que se permitirá ocupar un porcentaje de los asientos y dejó caer como posibilidades uno de cada cuatro o uno de cada dos.

El ministro avanzó que también se prevé reanudar en enero las competiciones de aficionados, empezando por las de menores.

El Ejecutivo había programado una flexibilización de las restricciones sanitarias a partir del 15 de diciembre, con el fin del régimen de confinamiento actual sustituido por un alto el fuego nocturno.

Sin embargo, pese a una reducción de la incidencia del virus las primeras proyecciones no auguran que para esa fecha se haya conseguido bajar el número de infecciones a las 5.000 que eran el objetivo. EFE

Comenta