Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Gobierno enfrenta dos pandemias: la covid y el desorden que dejó el PLD. (Lo dijo Paliza)

El Gobierno enfrenta dos pandemias: la covid y el desorden que dejó el PLD. (Lo dijo Paliza)
Paliza dijo que el Gobierno enfrenta dos pandemias: la del covid y el desorden que dejó el PLD./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno heredó dos pandemias y está lidiando con ellas: la covid y el desorden que dejó la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo afirmó hoy José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Paliza aseguró que el Gobierno está enfrentando con determinación ambas pandemias, cumpliendo las promesas de campaña y resolviendo los principales problemas del país.

«El Gobierno del presidente Luis Abinader ha encontrado el país frente a dos pandemias: una, la del covid-19, que es propia de una pandemia universal, así como también la pandemia de la desorganización del Estado, que era propio de la gestión pasada. Sin embargo, hemos ido pudiendo vencer los obstáculos que han presentado ambas», expresó en el Palacio Nacional.

Así mismo, sostuvo que esta administración se «enorgullece» de cumplir su palabra empeñada, atendiendo los temas sensibles y cumpliendo sus promesas.

En tal sentido, subrayó el aumento a los policías, a los médicos y de la Tarjeta Solidaridad, así como la universalización del seguro médico, la independencia del Ministerio Público y los grandes proyectos anunciados en Pedernales y otras localidades.

Además, destacó que el presidente Abinader «constantemente escucha e intercambia» con los diversos sectores del país, interpretando el sentir de la gente y buscando soluciones que beneficien a la sociedad.

La subida de precios

En otro orden, el funcionario apuntó que el Gobierno está decidido a tomar medidas para evitar alzas en los productos, como ya lo hizo con el pan.

Aunque reconoció el aumento de precios, alegó que no se trata de incrementos masivos sino aislados. De paso, atribuyó esos aumentos a la subida de los commodities y del maíz en los mercados mundiales.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta