Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Gobierno denuncia que la Asociación de Policías Municipales falsifica la firma del presidente Abinader

El Gobierno denuncia que la Asociación de Policías Municipales falsifica la firma del presidente Abinader
Palacio Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia advirtió hoy que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no tiene ningún aval oficial y mucho menos la autorización del presidente Luis Abinader para promover un cuerpo de policías municipales.

Dijo que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Asimismo, recordó que la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde con la supervisión técnico-profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia alertó a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias.

“La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. La Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, agrega.

Precisa que la actual administración no tolerará que ninguna organización o individuo manipule los símbolos oficiales o se prevalezca de supuestos vínculos políticos para fines ilegales.-

 

Comenta