Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

El Gobierno de Venezuela comienza plan de educación sobre el medio ambiente

El Gobierno de Venezuela comienza plan de educación sobre el medio ambiente
Josué Lorca. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS. –  El Gobierno de Venezuela comenzó un Plan Estratégico de Educación Climática, con el objetivo de involucrar a todos los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente en el país, informó este jueves el ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente), Josué Lorca.

El ministro, de acuerdo con una nota de prensa, participó en el Primer Encuentro Nacional de Educación Climática, en la que anunció que habrá un despliegue de jóvenes, organizaciones y ministerios para poder ejecutar el plan, del cual no trascendieron detalles.

«Durante todo el año vamos a trabajar con los voceros y voceras (…) para hacer letra viva este proyecto en el resto del país», señaló.

Lorca afirmó que la educación sobre el clima y el medio ambiente no es algo que se encuentre «dentro de un aula u oficina, sino que está en la cotidianidad, desde que te despiertas y dejas abierta la llave del agua durante media hora mientras realizas otra tarea, hasta que te acuestas y dejas la luz prendida».

A finales de diciembre, el Ministerio de Ecosocialismo informó que Venezuela, a través del Plan Nacional de Reforestación, sembró 8.798.422 plantas de distintos tipos en 14.100 hectáreas de todo el territorio en 2022.

En septiembre, la ONG Clima21 advirtió que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, «el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región» por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador.

De acuerdo con la investigación presentada entonces por la ONG, en el periodo 2016-2020 la cobertura forestal del país caribeño sufrió una disminución de 157.307 hectáreas, lo que equivale a «más de tres veces la superficie del Área Metropolitana de Caracas».

Comenta