El Gobierno de Nicaragua reporta un nuevo fallecido por crisis

Por EFE martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Managua.- El Gobierno de Nicaragua reportó este martes un nuevo muerto en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que comenzaron el pasado 18 de abril.

El fallecido fue identificado como Dariel Steven Gutiérrez Ríos, nieto de una antigua vicealcaldesa del municipio de Jalapa (norte), dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Venía a Managua y fue agredido en el tranque (bloqueo de vía) de la muerte en La Trinidad”, municipio del departamento de Estelí, indicó Murillo, sin precisar la fecha del ataque.

“Estuvo en coma todo este tiempo porque resultó lesionado con impacto de bala en la cabeza en el tranque de la muerte de La Trinidad”, agregó.

Según la versión del Gobierno, un “grupo de terroristas” atacó una caravana de vehículos del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde viajaba Gutiérrez Ríos.

El Ejecutivo envió su solidaridad a la familia de la víctima y prometió justicia para ese caso.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 295 y 448 muertos, de acuerdo con cifras de entes humanitarios nacionales e internacionales, la más sangrienta desde 1980, con Daniel Ortega también como presidente, quien ayer cifró en 195 los fallecidos.

Las protestas contra el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar