Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónCristian HidalgoCristian Hidalgo

El Gobierno de Danilo y la Marcha Verde

COMPARTIR:

La gran marcha contra la impunidad desarrollada el pasado domingo 22 de enero, mas el caso Odebrecht, son dos hechos que producen insomnio al actual gobierno. Vestidos de verde, con gorras y banderines dominicanos; y portando pancartas con mensajes en rechazo a la corrupción, decenas de miles de ciudadanos empezaron a llegar desde temprano a las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, punto de partida de lo que fue un fenómeno en materia de convocatoria.

A partir de ese momento, se ha puesto de moda el «verde»; cada día mas dominicanos de todos los estractos sociales se suman a este movimiento que a pesar de su robusto cuerpo no tiene cabeza. En el participan todos los que «están en contra de la corrupción e impunidad». Sin embargo, la hipocresía y doble moral se ponen de manifiesto, ya que la gran mayoría de nosotros los dominicanos decimos una cosa y actuamos diferente.

«Queremos dos países: uno ordenado, sin corrupción administrativa, en donde las personas se rijan por patrones éticos y morales; que los políticos sean correctos, que nuestras esposas sean fieles. Pero en el país nuestro si nos nombran en un cargo hacemos triquiñuelas para otorgar contratos a las novias, actuamos sin medir consecuencias ni a quienes dañamos; estar «enllavados» de los políticos para recibir favores y enamoramos a las parejas de otros».

A pesar de que en el referido movimiento verde están aglutinados mansos y cimarrones, si el gobierno se descuida y no tiene ojo avizor, un día de estos se les ocurrirá invadir el Palacio Nacional. Aunque es un monstruo sin cabeza, patrocinadores tiene de sobra; los recursos económicos le llegan de manera anónima en cantidades insospechables; tanto que una entidad bancaria tuvo que cerrar una cuenta, debido a la enorme cantidad de dinero que penetraba sin control a la misma.

Hay una frase muy popular que dice: «cuando creas que tu enemigo es superior a ti, únete a él». Un ladrón que es perseguido por una multitud que lo quiere linchar, si es astuto se pone a gritar: «un ladrón, un ladrón»; hasta que se escabulle entre la multitud. Si el actual gobierno quiere salir solo con ligeros rasguños y no aniquilado por la «AVALANCHA» que se le viene encima con el movimiento verde (marcha y antorcha), que propicie las condiciones para que todos los empleados de la administración pública se incorporen vestidos de verde en algunas de las jornadas que se desarrollen, y que por demás manifieste apoyar el movimiento de marras.

 

Comenta

[wordads]