Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El Gobierno avanza fondos para el baloncesto superior de San Francisco

El Gobierno avanza fondos para el baloncesto superior de San Francisco
Las autoridades entregaron un millón de pesos y prometieron el resto para las próximas semanas./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entregó este lunes un primer aporte de RD$1 millón a la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (Abaprodu) con el fin de apoyar el desarrollo del Torneo de Baloncesto Superior Masculino 2021.

La entrega de los fondos fue realizada por el senador de la provincia, Franklin Romero, quien ha sido el responsable de gestionar los recursos, además de garantizar un apoyo total de parte del Gobierno dominicano.

“Para nosotros como gobierno, es muy importante que se vuelva a celebrar el torneo de baloncesto superior de San Francisco, y es por eso que estamos entregando un primer aporte a los representantes de los clubes”, dijo el legislador.

“Personalmente siento el gran compromiso con todos los fanáticos y jugadores de baloncesto y, si Dios lo permite, tendrán mi total apoyo para que el evento sea exitoso”, añadió.

La entrega del millón se efectuó durante una reunión en la oficina senatorial Duarte, donde participó Otto Conce, presidente de la Asociación de Baloncesto; Junior Matrillé, comercializador del evento, y Oscar García en representación de los clubes.

Allí prometieron que en los próximos días se entregará la segunda parte del apoyo de parte del Gobierno.

En el torneo participan los equipos Máximo Gómez, Duarte, Santa Ana y San Martín de Porres.

Franklin Romero también destacó que el apoyo al deporte es un compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader, algo que ya se ha visto claramente en los primeros meses de su gestión.

El torneo de baloncesto superior con refuerzos de San Francisco de Macorís, está pautado para iniciar el próximo 15 de septiembre.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta