Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

El Gobierno avanza en materia de transparencia

COMPARTIR:

Qué bueno, gracias a Dios, en materia de transparencia e institucionalidad, el gobierno del presidente Luis Abinader “es un punto luminoso para la región del mundo”, según acaba de expresar, nada más ni nada menos que el director ejecutivo de la Alianza para Gobiernos Abiertos del Banco Mundial (BM), Sanjay Pradhan, en la apertura del Foro América Abierta, donde participaron  representantes de 28 país.

Para nosotros es una buena noticia que otras naciones como nosotros venimos haciendo en nuestros comentarios, valoren y reconozcan como exitosa la hermosa gestión de gobierno presidida por Luis Abinader, sobre todo en lo referente a que somos  “el tercer país de mayor transparencia en el gasto público en el continente americano”.

Algo muy importante el hecho de que nuestro presidente Luis Abinader, haya resaltado que “la rendición de cuentas, el derecho a saber y el control social son las normas en toda la administración financiera del Estado. Así mismo, ha citado, como muestra de que la Encuesta de Presupuesto Abierto realizada por la Internacional Budget Partnership y publicada el pasado 31 de mayo, coloca a la Republica Dominicana  en el noveno  puesto entre 120 países evaluados en transferencia presupuestaria.

Agrego el presidente Abinader que  la Republica Dominicana  figura ya como tercer país de mayor transferencia en el gasto público en el continente americano.

El mandatario ha reafirmado también su compromiso con la Alianza para el Gobierno Abierto y, como consecuencia, con el fortalecimiento de las políticas de Datos Abiertos. En marzo de este año, mediante decreto, fue aprobada la primera Política Nacional de Datos Abiertos, en interés de establecer los lineamientos para facilitar el acceso, uso,

Utilización de redistribución  de los datos de carácter público, en tiempos en que se hace tan necesaria  la recuperación económica y crear nuevos medios de generación de riquezas, estamos dando prioridad  a los datos abiertos, ha afirmado el presidente.

Abrigamos la esperanza de que Dios ayude a que nuestro presidente culmine exitosamente su hermosa obra de gobierno, en estos momentos que el país tanto necesita de un gobierno así, solidario y transparente.

Autor JOSÉ GUERRERO

Comenta

[wordads]