Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El Gobierno alemán califica de «acto repulsivo» el ataque contra el Dortmund

El Gobierno alemán califica de «acto repulsivo» el ataque contra el Dortmund
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.- El Gobierno alemán calificó hoy de "acto repulsivo" el ataque ayer con explosivos contra el autobús del equipo del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes deseó una pronta recuperación.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió "horrorizada" la noticia del atentado, declaró el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria en la que se informó también de que el ministro del Interior, Thomas de Maizière, acudirá hoy "en señal de solidaridad" al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Dortmund y el Mónaco aplazado ayer.

Seibert expresó el "alivio" del Gobierno ante el hecho de que no ocurriera "algo todavía peor", aunque subrayó la gravedad de que dos personas, el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes transmitió "sus mejores deseos", resultaran heridos.

Señaló, además, que la canciller se comunicó está mañana con la directiva del Borussia Dortmund y le deseó al club "todo lo mejor".

Merkel elogió asimismo al equipo, a los hinchas y a la policía por su "serenidad", al tiempo que aseguró que los organismos encargados de la investigación harán "todo lo que está en sus manos por dar con el o los autores" del ataque y llevarlos ante la Justicia.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, había informado minutos antes en la página oficial del equipo de su "extensa conversación telefónica" esta mañana con Merkel.

La canciller calificó de "mensaje positivo" que el equipo "no se doblegue ante el terrorismo" y vaya a jugar" en esta difícil situación", señala el comunicado.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, no quiso comentar la decisión tomada ayer entre los clubes y las fuerzas de seguridad para celebrar hoy el partido cancelado, pero recalcó que "no hay indicios que apunten a un especial riesgo" en el estadio.

Subrayó además que se trata de un caso diferente al de Hannover de noviembre de 2015, cuando se suspendió el partido que iban a jugar las selecciones de Alemania y Francia ante la sospecha de que se pudiera perpetrar un atentado en el estadio, pocos días después de que sangrientos ataques yihadistas de París.

Plate no quiso avanzar detalles de la investigación ni revelar si la policía da veracidad al escrito encontrado en el lugar del ataque que apunta a un atentado islamista, pero recordó que no es el modo de actuación habitual de los yihadistas en los últimos tiempos.

Comenta