El gimnasta Audrys Nin recibe premio “Atleta del Año” por  la ACD

Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El gimnasta Audrys Nin fue galardonado el pasado domingo con el premio “Atleta del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

A pesar de los donqueos de Karl Towns en la NBA y la actuación de la veterana  Annerys Valdez en el sexteto de las ‘Reinas del Caribe’, Nin no tuvo grandes  obstáculos para llevarse el gran premio que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y que el pasado domingo lo hacía en su fiesta número 89 desde su fundación.

El destacado gimnasta, con gran manejo del escenario, dijo en  la gala de la ACD que agradecía el premio porque al lograr destacarse en un renglón tan difícil como al que se dedica, tenía en agenda ser “Atleta del Año”, a nivel general, no solo de su disciplina, pero escogido por los periodistas dominicanos, lo que le llena de orgullo haber logrado en tan poco tiempo.

En los últimos dos años, el joven oriundo de Barahona, se ha colocado en el grupo élite del deporte dominicano y del continente, conquistando lauros en todo el mundo, por lo cual los miembros de la ACD tuvieron una abrumadora votación a su favor, pese la calidad de sus competidores Towns y Valdez.

Atletas del año por disciplina:

  1. Wander Santos, atletismo
  2. Karl Towns, baloncesto
  3. Ángel Luis Delgado, baloncesto universitario
  4. Ismael Sánchez, ciclismo
  5. Ivonne Losos de Muñiz, ecuestre
  6. Audrys Nin, gimnasia
  7. Crismery Santana, levantamiento pesas
  8. Víctor Estrella, tenis masculino
  9. Annery Valdez, voleibol femenino

Annerys Valdez fue la mejor voleibolista y ganadora del ‘LotoMarte’

La centro de las ‘Reinas del Caribe’, Annerys Valdez, se llevó la distinción como mejor voleibolista del año y aunque no pudo acercarse al premio grande logrado por Nin; luego fue la que sonrió mejor, como si se hubiese sacado la Lotería.

El Torbellino del 2017

El gimnasta Nin Reyes obtuvo varias medallas de oro en la Copa del Mundo de Croacia a mediados de mayo; volvió a brillar en agosto, en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, en salto y en la barra paralela.

Otro de sus mejores éxitos fue en las Universiadas de Taipei, China; cerrando el año con su quinto oro fue en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Francia.

“Estaré eternamente agradecido por esta distinción que hacen, esta era una de mis metas recibir un premio de esta clase y de parte de una institución como está. Este es uno de muchos que lograremos con humildad”, promedió el pequeño Nin, ya el más grande gimnasta dominicano de la historia.

El premio a entrenador del año, fue para Yoandris Tamayo y Amaurys Holguín, ambos preparadores de Nin Reyes.

Al Inmortal

La gala de la ACD fue dedicada al ex pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, también fueron distinguidos Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, y Luis Manolo Prince, ex miembro de la selección dominicana que conquistó la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en la ciudad de Panamá en 1977.

 

Apple Store Google Play
Continuar