Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

El general Then lamenta muerte de niño en carnaval, condena actuación policial y dice llegarán al fondo del caso

El general Then lamenta muerte de niño en carnaval, condena actuación policial y dice llegarán al fondo del caso
El director policial, general Alberto Then./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, lamentó el hecho en que resultó abatido un menor en el carnaval de Santiago, condenó lo que llamó «una mala actuación policial» y prometió que la uniformada, bajo la orientación del Ministerio Público, se adentrará en las investigaciones para llegar «a la real circunstancia» de lo ocurrido y así establecer responsabilidades.

Abordado al respecto, aprovechó para afirmar que no van a permitir «actuaciones y hechos de esta naturaleza, porque estamos para servir y proteger a la sociedad».

«El uso de la fuerza racional debe ser para todo momento, primero el diálogo y luego las diferentes formas de actuar, que no conlleva tener un arma en la mano, ya que las armas son para proteger. Nos unimos a este dolor que embarga a la familia del menor y lo lamentamos mucho», añadió y finalizó.

Carnaval sangriento

Interviniendo en una pelotera que se produjo en el carnaval de Santiago, unos agentes policiales dispararon e impactaron a un menor que terminó falleciendo.

La Policía informó que esos agentes serán entregados al Ministerio Público para que sean llevados a la justicia y respondan por su violenta actuación.

El carnaval terminó ensangrentado.-

Comenta