Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El general de Brigada Edward Sánchez González es el nuevo director de la Policía Nacional

El general de Brigada Edward Sánchez González  es el nuevo director de la Policía Nacional
Edward Sánchez González. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general de Brigada Edward Ramón Sánchez González fue designado este domingo por el presidente Luis Abinader como el nuevo director de la Policía Nacional, luego de ser ascendido como mayor general.

La designación de Sánchez González, quien sustituirá en esas funciones al teniente general retirado, Ney Aldrín Bautista, fue anunciada en un acto en el Palacio Nacional, donde también el nuevo mandatario hizo lo propio con otros oficiales policiales y militares.

Sánchez González, quien nació el 2 de octubre del año 1972, en la ciudad de San Francisco de Macorís, es licenciado en Derecho con maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, en Universidad Rey Juan Carlos I. Madrid, España (2019), un  Magister en Defensa y Seguridad Nacional en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en el 2015,.

Ha desempeñado importantes posiciones dentro de las filas policiales, incluyendo la de rector del Instituto Policial de Educación (IPE), Presidente del Concejo de Administración Cooperativa de la Policía Nacional, Director Escuela para Cadetes JFRHG, Policía Nacional,  Director Regional Sureste de la Policía y Director Central de Antinarcóticos en la provincia Duarte.

También fue Director central Policía Protección Judicial en el 2013, Comandante del Departamento La Vega, en el 2012,  Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, en el mismo año, Coordinador de Investigaciones Criminales de Homicidios Adj. I. C. Santiago, en el 2011, y Director Adjunto de Investigaciones Criminales Asiento en Puerto Plata, ese mismo año.

El general también se desempeñó como Oficial Investigador, en la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuradoría General de la República (PGR) y la Embajada de EE.UU, Coordinador del Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Santiago, entre otros.

Comenta