Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El G20 quiere un internet de banda ancha para todos en 2025

El G20 quiere un internet de banda ancha para todos en 2025
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- Los ministros competentes para asuntos digitales del G20 acordaron hoy una hoja de ruta con once áreas de actuación, así como directrices para avanzar en la digitalización y lograr para 2025 que toda la población mundial tenga acceso a internet de banda ancha.

"El mensaje de esta conferencia es que nos ocuparemos de que las oportunidades comunes que brinda la revolución (digital) sean accesibles para todos", declaró en una rueda de prensa la titular de Economía alemana, Brigitte Zypries, tras la sesión final del encuentro ministerial celebrado ayer y hoy en Düsseldorf (oeste del país).

Entre estos once puntos centrales, Zypries destacó, además del "internet rápido" para todos, un crecimiento "inclusivo" y más ocupación gracias al comercio digital, el acuerdo para el establecimiento de estándares internacionales técnicos comunes y abiertos, el compromiso a una formación digital duradera y el objetivo de superar la brecha de género digital.

En lo que respecta al comercio digital, los ministros expresaron asimismo su compromiso de reforzar los mercados abiertos y la cooperación multilateral y contribuir así a un sistema justo.

Zypries celebró, además, que el G20, que representa dos tercios de la población mundial y el 90 % del PIB, debatiera por primera vez sobre el tema de la digitalización y calificó de "gran éxito" los puntos recogidos en la hoja de ruta y el acuerdo de seguir trabajando en esta dirección durante la próxima presidencia argentina del grupo.

"Se ha logrado desarrollar una visión común acerca de cuáles son las áreas de actuación a impulsar de manera común en los próximos años en el marco de la digitalización global" agregó.

A las sesiones del encuentro ministerial, tituladas "Políticas para un futuro digital" y centradas en los desafíos y oportunidades de la digitalización, asistieron además en calidad de invitados socios considerados preferentes por Alemania, como España, Holanda y Polonia.

Se trata de una de las citas de este año de presidencia alemana, cuya cumbre se celebrará el próximo mes de julio en Hamburgo (norte) y en la que se espera la presencia de todos los líderes del grupo, incluidos el estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin.

El desafío de la digitalización es una de las prioridades de la presidencia alemana del G20 y en estas sesiones participaron, además de representantes gubernamentales de los países implicados, agentes sociales, expertos y organizaciones de la sociedad civil.

Comenta