Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJosé NúñezJosé Núñez

El frente va: Pero con Leonel

COMPARTIR:

Usted puede apostar peso a morocota que para las próximas elecciones nacionales del año 2020, se van a hacer dos grandes conglomerados de organizaciones políticas de las reconocidas y las no reconocidas, y desde ya se nota que el gran favorecido con esta movilidad va a ser el doctor Leonel Fernández Reyna, anótelo.

Sí señor, en cuanto a cantidad y entre ésta también, los partidos que son más numerosos se van a enrolar para la próxima contienda electoral del año 2020 en torno a la candidatura presidencial de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

En este panorama que se comienza a despejar lentamente, pero sin pausa, se vislumbra desde ya, que el llamado Frente Opositor será mucho más pequeño que el que encabezará el candidato del partido gobernante.

No se debe olvidar, que Leonel goza de fama como un presidente cumplidor y esplendido con los partidos minoritarios que les han dado el apoyo en otras oportunidades, y si ese proyecto presidencial está siendo el mejor ponderado por la población, la química para éstos sumarse a sus aspiraciones es cuestión de esperar el momento oportuno.

Un candidato o aspirante presidencial, cualquiera que sea, si además de aparecer puntero en todas las encuestas de mediciones de simpatías electorales, posee el apoyo de los bloques mayoritarios de los partidos, las agrupaciones y los movimientos, siendo éstos también los que tienen más gente, los más grandes, entonces las escalinatas de Palacio Nacional comienzan a ver con cierta claridad quien será su próximo inquilino.

Los opositores que vociferan por un frente en contra del PLD, se les van a revertir sus deseos y el verdadero Frente, pero para seguir gobernando los peledeístas la Nación, es muy claro y seguro que se va a hacer en beneficio del Proyecto Presidencial de Leonel.

Y generalmente o casi siempre cuando estas integraciones suceden en torno a unas aspiraciones presidenciales, es como decir, «cuando el río suena es porque agua trae», y si hacemos el paralelismo, se pude ratificar, que Leonel vuelve para el Palacio Nacional en el período 2020-2024.

Inclusive, en esta etapa de turbulencias internas sin competencia real, puede ser más importante para el proyecto político de Leonel, que sea ahora que esas organizaciones pequeñas les hagan público su apoyo, porque mañana ya no importará tanto, es hoy que acechan los peligros internos, de la casa, a estas sólidas aspiraciones.

Todos sabemos que el crecimiento que pueda experimentar un partido pequeño en este lapso de tiempo, de aquí al 2020, no va a ser el determinante en los resultados finales de las próximas elecciones, pero, ahora sí es muy importante que se sepa a quien van a apoyar, eso en el caso de Leonel, le solidifican aún más sus aspiraciones y mandan un mensaje bastante claro a toda la sociedad.

Además exponen para el caso del PLD exclusivamente, a lo interno, con el enfrentamiento que algunos quieren provocar con Leonel sin tener ni masas, ni equipos compactos por municipios y con una aceptación en la población, que ni con lupas se puede ver, que tienen todos sus derechos a aspirar y competir, aunque deben ver la realidad, ¿y entonces?

También el mensaje que enviaría un Frente a favor de Leonel desde ahora, es como ponerle la Tapa al Pomo, lo cual pondría a algunos funcionarios de diferentes niveles a entender lo que se aproxima.

Finalmente, como el frente para llevar a Leonel a la presidencia de la República va como quiera y como sea, es mejor para todos mostrar los músculos en la unidad para ganar, antes que usar la fuerza en la división para perder, independientemente de que para algunos la derrota también les traería la desgracia y el anonimato.

Autor: José Núñez

Comenta

[wordads]