El Frente Amplio le pide formalmente al Parlacen que le quite la inmunidad parlamentaria a Danilo Medina

Por El Nuevo Diario martes 22 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Frente Amplio le solicitó formalmente este martes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que le retire la inmunidad parlamentaria al expresidente Danilo Medina, para que este “se ponga a la disposición del Ministerio Público y del sistema de enjuiciamiento penal dominicano”, y así responda por su presunta implicación en actos de corrupción durante sus ocho años de Gobierno (2012-2020).

Al hacer la solicitud, el Frente Amplio consideró que, de esa forma, “Medina demostraría al pueblo dominicano si cumplió digna y decorosamente con los deberes propios de su investidura presidencial”.

Asimismo, añadió que el exgobernante “probaría que ha optado por ese empleo porque lo necesita para vivir, y no, como pudiera pensarse, para esconderse de la justicia dominicana detrás de una curul”.

Aprovechando la visita de los principales diputados del Parlacen, la misiva fue depositada ante el organismo internacional por el diputado José Antonio Alfonseca y Heidy Adón, secretaria general del Frente Amplio.

Adón expresó que se hace el requerimiento para que Medina “renuncie al cargo o al menos a su inmunidad parlamentaria, a los fines de viabilizar las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público”.

¿Qué dice el Parlacen?

Recientemente, al ser preguntada al respecto, la presidenta del Parlacen, Fanny Salinas Fernández, respondió que la Suprema Corte de Justicia dominicana es la que primero tiene que retirar la inmunidad, y luego esa decisión es tramitada al organismo regional.-