Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

El fraude electoral no pasará

COMPARTIR:

Con todo y el uso total del presupuesto nacional por parte del gobierno para imponer a Gonzalo, lo cierto es que el candidatito del PLD no ha logrado prender ni en el corazón ni en la mente del pueblo dominicano.

Y es que la materia bruta no se convierte en producto final de calidad por obra del azar o de la improvisación!

No han valido los programas de asistencia social en medio de la pandemia!

No han valido las encuestas inventadas y maquilladas!

No han valido los avioncitos del Penquito!

No han valido las extensiones en demasía del Estado de excepción!

No han valido los 40 mil millones de los fondos de pensiones en manos del gobierno, como resultado de la venta de bonos del gobierno a cuatro AFP, para comprar y tratar de doblegar conciencias y voluntades!

Tampoco han valido los 150 millones de dólares del Banco Mundial y los miles de millones de pesos que el Banco Central le ha prestado al gobierno!

No valdrá tampoco la destitución a la carrera de 7 gobernadores!

Con todo el dinero del mundo, usado impropiamente, no han podido ni podrán hacer que el Penquito arranque; antes al contrario, el candidatito del PLD ha estado descendiendo velozmente en la simpatía, aprecio y preferencia del pueblo dominicano.

Con las encuestas inventadas y maquilladas se quiere condicionar psicológicamente al pueblo dominicano.

Y ocurre que todo el mundo sabe, incluyendo los que hacen las encuestas pagadas e inventadas, que el Penquito está en un lejano tercer lugar.

Pero la inmensa mayoría del pueblo dominicano tiene la conciencia y la firme convicción de que habrá una segunda vuelta, se enfrentarán el candidato del PRM y el candidato de la Fuerza del Pueblo.

Y ello está configurado así en el presente electoral dominicano porque el pueblo quiere salir ya de la peste morada que representan Danilo y la podrida cúpula del PLD.

Pero la mayoría del pueblo dominicano está firmemente convencida también de que el cambio tiene que ser necesariamente para avanzar, no para retroceder.

Solo Leonel está en capacidad de encabezar el cambio para avanzar.

Dada la profundidad de la pandemia del Coronavirus y de la crisis económica y social provocada por la misma, no podemos inventar, por lo que tenemos que llevar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones al único candidato que nos garantiza de antemano seguridad, confianza, estabilidad, crecimiento, progreso y bienestar.

En Leonel hay la necesaria simbiosis o conjunción de formación teórica y de formación práctica y de visión de futuro para lograr el desarrollo del país en lo económico, en lo social, en lo político y en lo institucional.

A la hora de tomar las grandes decisiones no podemos jugar ni con el presente ni con el futuro, pero mucho menos con el futuro!

Las bases del PLD y la masa silente, las que decidirán las próximas elecciones, saben muy bien lo que tienen que hacer el día de las votaciones.

Nada ni nadie podrá evitar que el pueblo dominicano tome la mejor decisión.

Estoy convencido que el pueblo dominicano jamás asumirá el suicidio como “salida” política.

Por eso es que estamos totalmente preparados para desmontar y frustrar el fraude que quieren perpetrar los danilistas el 5 de Julio.

La Junta Central Electoral tiene que garantizar en su condición de árbitro el cumplimiento de la Constitución y de la ley en cuanto a organizar y montar  el 5 de Julio unas elecciones limpias, libres, transparentes y equitativas.

Los delitos y crímenes electorales deben ser enfrentados en el acto por la JCE y los delegados de los partidos de oposición. No hablamos del Ministerio Público porque el mismo no es nada confiable: Está vendido al diablo!

Con la fuerza del pueblo el fraude electoral no pasará el 5 de Julio.

Comenta

[wordads]