El FMI aprueba ampliar en 215,8 millones de dólares su préstamo a Honduras

Por EFE lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la ampliación de su préstamo a Honduras en 215,8 millones de dólares tras una cuarta revisión de los acuerdos adquiridos con su Gobierno.

El FMI informó en un comunicado de la decisión de ampliar el monto del crédito, que con estos 215,8 millones asciende a 773 millones de dólares, así como la extensión de su duración en dos meses, hasta el 14 de enero de 2022.

El préstamo inicial respaldado por acuerdos Stand-by y de Facilitad de Crédito era de unos 310 millones de dólares, pero ya fue ampliado en mayo de 2020, en pleno estallido de la pandemia.

Además de la nueva ampliación, el Directorio Ejecutivo aprobó el desembolso inmediato de 125,8 millones de dólares correspondientes a este aumento.

El Fondo dijo que esta cantidad servirá para “ayudar a Honduras a cubrir las necesidades de balanza de pagos y la financiación del presupuesto que se han visto exacerbadas por la pandemia en curso y las tormentas tropicales Eta e Iota”.

El subdirector gerente adjunto del Fondo y presidente interino del Directorio, Mitsuhiro Furusawa, dijo que “las autoridades hondureñas permanecen comprometidas con la estabilidad macroeconómica

Apple Store Google Play
Continuar