Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El Festival de Cine de Málaga mantiene acuerdos de colaboración con 16 países

El Festival de Cine de Málaga mantiene acuerdos de colaboración con 16 países
El Festival de Málaga celebrará su vigésimo segunda edición del 15 al 24 de marzo de 2019.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÁLAGA,(EFE).- El Festival de Cine en Español de Málaga (sur) mantiene acuerdos de colaboración para el impulso de la industria audiovisual iberoamericana con instituciones de dieciséis países no solo de este ámbito, sino también de Europa u Oriente Medio, destacó hoy su director, Juan Antonio Vigar.

El máximo responsable del certamen señaló, en la presentación del cartel anunciador de la vigésimo segunda edición, que estos países son Argentina, Italia, Bolivia, Luxemburgo, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Francia, México, Perú, Portugal, Noruega, Panamá y Uruguay.

Vigar recordó asimismo el impulso a Mafiz, el área de industria del festival, que engloba seis eventos y que en la última edición del certamen contó con representantes de 51 países de los cinco continentes.

También apuntó la importancia de la reunión en Málaga el año pasado de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), cuyos integrantes «descubrieron de modo real lo que ya sabían por referencias», en alusión al apoyo del Festival al audiovisual en español.

El Festival de Málaga celebrará su vigésimo segunda edición del 15 al 24 de marzo de 2019 y tiene previsto mantenerse «de forma definitiva» en este mes después de haber alternado en los últimos años marzo y abril.

El autor del cartel del Festival de Málaga 2019 es el catalán Antoni Pontí Ibars, cuya propuesta titulada «Lente divergente» ha sido elegida por unanimidad por el jurado entre las 324 obras presentadas, que fueron sometidas inicialmente a una votación en la web del certamen en la que se recibieron 43.119 votos.

Pontí Ibars explicó que su intención era crear un cartel «que no estuviera quieto» y agregó que su propuesta contiene «referencias más abstractas y no tan concretas».

En el cartel hay «destellos de un faro o bien flashes de cámaras, hay ojos, hay pescados que besan las nubes, hay mar y olas, hay folclore y mucho follón, y está Málaga y hay cine español».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta